¿Qué puedo hacer ante un contrato "engañoso"?

En el año 2005 mediante un concurso oposición cuyas bases reflejaban las cantidades salariales que íbamos a percibir entre en una bolsa de trabajo de un año de duración, antes del fin de dicho plazo me llamaron y me contrataron, pero resulta que 15 días antes de mi contratación la empresa firmó con el comité de empresa unas nuevas tablas salariales, que a mí se me incluyeron en la redacción de mi contrato sin yo saber nada de que iba el tema. Cierto es que se me dio el contrato para leerlo antes de firmar y que en el figuraban los cambios introducidos pocos días antes, pero no se me explico con claridad lo que ello significaba . Ahora me encuentro que mis percepciones salariales son menores a las de las bases por las cuales yo entré en la bolsa de trabajo y la empresa no quiere rectificar, ya moví todos los hilos posibles con respecto al comité de empresa y no se que más puedo hacer, ¿cabe alguna posibilidad de poder tener razón en mí reclamación?, incluso el pertinente reconocimiento medico previo a mi incorporación a la empresa es anterior a la firma de las nuevas tablas.

1 respuesta

Respuesta
Por mucho que el comité de empresa (nunca mejor dicho "de empresa") lo firme y lo pongan en su contrato o donde quieran, las bases es lo que manda. Por tanto puedes poner cuando quieras la pertinente reclamación de cantidad en los juzgados de lo social.