¿Qué puedo hacer ante un contrato "engañoso"?

En el año 2005 mediante un concurso oposición cuyas bases reflejaban las cantidades salariales que íbamos a percibir entre en una bolsa de trabajo de un año de duración, antes del fin de dicho plazo me llamaron y me contrataron, pero resulta que 15 días antes de mi contratación la empresa firmó con el comité de empresa unas nuevas tablas salariales, que a mí se me incluyeron en la redacción de mi contrato sin yo saber nada de que iba el tema. Cierto es que se me dio el contrato para leerlo antes de firmar y que en el figuraban los cambios introducidos pocos días antes, pero no se me explico con claridad lo que ello significaba . Ahora me encuentro que mis percepciones salariales son menores a las de las bases por las cuales yo entré en la bolsa de trabajo y la empresa no quiere rectificar, ya moví todos los hilos posibles con respecto al comité de empresa y no se que más puedo hacer, ¿cabe alguna posibilidad de poder tener razón en mí reclamación?, incluso el pertinente reconocimiento medico previo a mi incorporación a la empresa es anterior a la firma de las nuevas tablas.

1 respuesta

Respuesta
1
Por mucho que el comité de empresa (nunca mejor dicho "de empresa") lo firme y lo pongan en su contrato o donde quieran, las bases es lo que manda. Por tanto puedes poner cuando quieras la pertinente reclamación de cantidad en los juzgados de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas