Baja Paternidad

Buenos días,
Estoy intentando negociar con mi empresa la baja por paternidad a tiempo parcial, proponiendoles ir a trabajar la mitad de la jornada laboral y así poder extender más el tiempo total de baja.
La empresa se ha negado a negociar y quisiera saber si hay alguna forma de legal de acogerse a la baja a tiempo parcial, puesto que en el convenio de oficinas y despachos aparece que será previo acuerdo entre los empresarios y los trabajadores.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que legalmente no te podrías acoger a ese sistema de tiempo parcial, ah de haber un acuerdo entre empresa y trabajador.
Recuerda que como padre, si tu mujer no trabaja, también te podrías coger la hora de lactancia y acumular el tiempo (1/2 hora de trabajo) seguido hasta que tu bebe cumpla 9 meses. Te lo digo más que nada porque aunque esto no lo consigas, hay muchos derechos de los trabajadores en este sentido que pueden hacer "más pupa" a la empresa que el negociar la baja parcial que realmente sería mejor para ellos porque les asegura más tiempo de presencia efectivo en el trabajo por tu parte
Muchas gracias por la respuesta, pero dices que me podría coger la hora de lactancia si me mujer NO trabajase ¿no sería en el caso de que también trabajara?
Disculpa porque no me he expresado bien. Efectivamente según el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores se dice ".. este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en el caso de que ambos trabajen". Pero te diré que ha habido sentencias donde sólo trabajaba el padre y le han dado el permiso de lactancia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas