¿Tiene sentido hacernos fijos discontinuos el 1 de abril, cuando el programa final no ha salido aún?
Trabajo desde hace 9 años en una empresa que trabaja para la administración mediante programas finalistas. Básicamente trabajo para uno de esos programas, que se repite anualmente en fechas inciertas entre 6 y 10 meses al año. El año pasado cuando finalizó ese programa me incorporé a otro diferente durante dos meses en la misma categoría y puesto de trabajo. Con el fin de dar estabilidad a los empleados la empresa fijó unos criterios por los que se confeccionó una lista que es el orden de llamamiento de los trabajadores (unas veces trabajan 5 y otras 12 personas al año). Nuestros contratos acaban siempre a 31/03. Este año ha vuelto a salir ese programa diferente en el que podría trabajar hasta junio, más o menos cuando podría empezar el que acabo ahora. Sorpresa: ayer nos proponen a los que llevamos más tiempo (dos o tres personas), hacernos FIJOS-DISCONTINUOS para el programa más habitual, pero con la condición de que no podríamos trabajar en ningún otro programa de la empresa, porque según el director al estar obligado a llamarnos, podría darse el caso de que le dejáramos un programa a medio.
¿Tiene sentido hacernos fijos discontinuos el 1 de abril, cuando ese programa no ha salido aún?
¿Puede la empresa hacernos fijos discontinuos exclusivamente para ese programa, en vez de por una profesión o categoría? Porque si es así, se va a dar el caso de que los que tenemos más antigüedad trabajemos 6 meses al año, y los de detrás en la lista trabajen 10 y hasta 12 meses al año.
¿Qué ventajas tengo por ser fijo discontinuo?
¿Qué puede pasar si me niego?
Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas.
¿Tiene sentido hacernos fijos discontinuos el 1 de abril, cuando ese programa no ha salido aún?
¿Puede la empresa hacernos fijos discontinuos exclusivamente para ese programa, en vez de por una profesión o categoría? Porque si es así, se va a dar el caso de que los que tenemos más antigüedad trabajemos 6 meses al año, y los de detrás en la lista trabajen 10 y hasta 12 meses al año.
¿Qué ventajas tengo por ser fijo discontinuo?
¿Qué puede pasar si me niego?
Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas.
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1