Contrato fijo-discontinuo
Llevó nueve temporadas trabajando en un barco de paseo con un contrato fijo discontinuo. Hasta ahora siempre he trabajado entre ocho-nueve meses al año y esta es la primera vez que tardan tanto en llamarme. La empresa me ha dicho que de momento no hay suficiente trabajo para contratar a toda la plantilla con lo cual sólo han empezado a trabajar algunos compañeros.
Mi pregunta es:¿Saber sí al tener este tipo de contrato la empresa esta obligada a contratarme alguna cantidad miníma de meses durante la temporada y de ser así cuántos meses serían los que debería contratarme?
¿También quisiera saber sí al estar contratada por mar me corresponde alguna ayuda? He preguntado por el PRODY ya que he agotado el paro el pasado mes de abril, pero me han dicho que al tener un contrato fijo-discontinuo, no podía solicitarlo, ¿es eso cierto?
¿Sí la empresa decide no contar conmigo este año tengo algún derecho a reclamar?
Por favor necesito respuestas y desde ya muchas gracias a quien corresponda.
Mi pregunta es:¿Saber sí al tener este tipo de contrato la empresa esta obligada a contratarme alguna cantidad miníma de meses durante la temporada y de ser así cuántos meses serían los que debería contratarme?
¿También quisiera saber sí al estar contratada por mar me corresponde alguna ayuda? He preguntado por el PRODY ya que he agotado el paro el pasado mes de abril, pero me han dicho que al tener un contrato fijo-discontinuo, no podía solicitarlo, ¿es eso cierto?
¿Sí la empresa decide no contar conmigo este año tengo algún derecho a reclamar?
Por favor necesito respuestas y desde ya muchas gracias a quien corresponda.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1