Subrogación de empresa y disponibilidad geográfica

Mi empresa nos va a subrogar a otra empresa del mismo grupo empresarial (aunque con distintos CIF y cuenta de cotización).
Se nos va a respetar la antigüedad, sueldo y categoría. Pero yo no quiero cambiar a la empresa nueva.
Ahora bien aunque normalmente uno no se puede negar a la subrogación (aunque creo que puedes impugnarla vía denuncia), hay una serie de cuestiones.
Yo estoy en un proyecto para un cliente (somos una empresa de servicios informáticos), y de ese proyecto pasa a hacerse cargo la nueva con todas las personas. Pero mi empresa tiene cientos de proyectos en toda españa. Con lo cual podría pedir otro proyecto, ADEMAS mi contrato tiene una clausula de disponibilidad geográfica, que en caso de desplazamientos deben pagarme dietas y alojamiento.
Me han ofrecido irme fuera, pero me dicen que he de firmar un papel en el que reconozco la sucesión de empresa, y que acepto libremente el traslado y cambio de provincia (para no pagarme dietas) y esto me lo venden como un favor. Yo no acepto esto, si tengo disponibilidad geográfico estoy en mi derecho de exigir esas dietas, y sin dietas no me voy...
La empresa actual quiere cerrar la oficina de mi provincia, mi pregunta es, dado que no quiero cambiarme a la otra empresa, y mi empresa tiene montones de proyectos fuera:
- ¿No están obligados a buscarme otro (cobrando dietas) proyecto sino quiero el cambio?
- Se puede rescindir el contrato por incumplimiento de la empresa, al no respetar la disponibilidad geográfica, o por el contrario estoy obligado a cambiarme de empresa.
- En caso de que se de la sucesión de empresa, quiero impugnarla, me niego a cambiarme, me refiero, yo voy a ir a trabajar a la nueva empresa (físicamente estamos en el mismo cliente), pero quiero pedir una demanda por no estar de acuerdo al cambio(, ¿qué consecuencias tiene esa demanda?

1 respuesta

Respuesta
1
- No, no están obligados. Ellos te ofrecen, al cambiar de provincia, otra opción de trabajo. En caso de no aceptarlo te tendán que abonar el despido improcedente (45 días por año de trabajo)
- Si la empresa puede demostrar legalmente el cambio de provincia, la necesidad de la subrogación, etc por motivos económicos lo único que podrás ganar es el reconociminto del despido improcedente y puede que una indemnización moral por los perjuicios ocasionados. Lamentablemente nada más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas