Actualización salarial.

Al entrar en septiembre 2007 en mi nuevo trabajo pacté un sueldo de 1800euros durante los seis primeros meses y 2000 euros después.
En enero hicieron una subida del 6% por el IPC y a mí me la aplicaron, ¿con lo que cobré enero y febrero 1911?. En marzo de 2008 que me tocaba la subida de salario hasta los 2000 euros no me la aplicaron, entonces subí a hablar con la gerente a ver que pasaba y me contestó lo siguiente:
Buenos días:
¿Hemos hablado esta mañana con el Asesor y nos ha dicho que tú tenías un inicial neto de 1.800 Euros/mes. Cuando miramos la subida se te quedó en 1.900? Durante febrero y marzo, pero como tenías un pactado en marzo de 2.000 Euros te ha compensado los 200 con los 100 de Febrero y 100 de Marzo. El mes de Abril ya será tu nómina la habitual de 2.000 Euros y la extra de lo mismo. La subida de IPC, se te aplicará al año que viene.
Un saludo.
La pregunta es la siguiente: ¿Están obligados a hacerme la subida del 6% como hicieron en un principio? ¿O es legal que no me la apliquen hasta el 2009?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es totalmente legal lo que te han hecho porque entraste con salario pactado en base a unas condiciones y plazos. La subida no se te tiene que hacer ya que imagino que tu salario estará por encima de convenio. Si tu salario estuviera a tablas (de acuerdo con lo establecido para tu categoría) y en tu Convenio se estableciese esa subida para todos los empleados a ti te correspondería, pero por lo que cuentas tu caso no es así.
La nota que te han pasado de la Asesoría y el calculo que han hecho es correcto y legal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas