IPC y sueldo
Trabajo en una pequeña empresa (6 trabajadoras) que, según creo, sigue el convenio colectivo de Institutos de Belleza y Centros de Estética de Cataluña. Se acaba de publicar (DOGC nº4585, de 3.3.2006)que para los años 2003 a 2005, los salarios se incrementen el IPC (4%, 2,60% y 3,20% respectivamente).
Mis preguntas son las siguientes:
¿La empresa está obligada a aplicar este incremento o es opcional?
¿El incremento del IPC se aplica sobre el salario base o sobre el sueldo neto?
Preguntando en el Dpto. De Admón. De mi empresa, me dicen que "creen que ya no seguimos el convenio de I.de Belleza, sino al Régimen General, porque nuestra actividad no se ajustaba ese convenio"(!). Mis preguntas son:
¿Están obligados a informarme del cambio del convenio, y con qué fecha se produjo?
¿El Régimen General obliga a aumentar el sueldo según el IPC?
Si aplican este aumento en el mes de mayo, por ej.,¿la empresa está obligada a pagar los atrasos correspondientes a los meses de enero, feb., marzo y abril?
Muchas gracias por su tiempo. Quedo a la espera de su respuesta,
TERESA
Mis preguntas son las siguientes:
¿La empresa está obligada a aplicar este incremento o es opcional?
¿El incremento del IPC se aplica sobre el salario base o sobre el sueldo neto?
Preguntando en el Dpto. De Admón. De mi empresa, me dicen que "creen que ya no seguimos el convenio de I.de Belleza, sino al Régimen General, porque nuestra actividad no se ajustaba ese convenio"(!). Mis preguntas son:
¿Están obligados a informarme del cambio del convenio, y con qué fecha se produjo?
¿El Régimen General obliga a aumentar el sueldo según el IPC?
Si aplican este aumento en el mes de mayo, por ej.,¿la empresa está obligada a pagar los atrasos correspondientes a los meses de enero, feb., marzo y abril?
Muchas gracias por su tiempo. Quedo a la espera de su respuesta,
TERESA
2 Respuestas
Respuesta de Blas ..
1
Respuesta de peterpan1971
1