Reducción de jornada

Buenos días,
Acabo de incorporarme del permiso por lactancia y de las vacaciones del pasado año. Cuando he llegado a mi empresa, me he encontrado que, a pesar de haber estado en varias ocasiones durante mi baja solucionando cosas, me han relevado de mi puesto. Yo ejercía las funciones de Jefa de Administración porque soy la más veterana y con 2 personas a mi cargo. Ahora son mis compañeras porque ha empleado a un chico para mi puesto. A pesar de esto, como necesito seguir trabajando, le he pedido por favor si podía ir en horario de 8 a 16 horas ininterrumpido, porque no hay guardería por la tarde. Él se ha negado y dice que entre más tarde por la tarde y que salga después. En entonces le pregunté si de 8-15 horas y me ha dicho que no. Sé que por el convenio de construcción en el que se encuentra la empresa tengo derecho a reducción de jornada pero, ¿él puede imponerme el horario de esa jornada? Sé que lo está haciendo porque no puede despedirme, para que yo me canse y me vaya. Ayer mi médico me dio la baja por ansiedad porque ni como, ni duermo,... ¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si reduces tu jornada aunque sea una hora al día TIENES TODO EL DERECHO y así te ampara la Ley de elegir la distribución de jornada como quieras. No es potestad del empresario sino tuya. Si además te han relegado de tu puesto y puedes demostrar que con anterioridad a tu baja e incluso durante la misma (como dices) has ejercido como Jefa de Admon acude a la Inspección de Trabajo (o a tu sindicato) y DENUNCIA la situación.
No permitas que te releguen y no te dejen hacer la jornada que quieras (para poder cuidar de tu hijo) porque es un derecho tuyo amparado por la Ley. Es un claro caso de acoso