Denuncia impago salarios a embarazada...

Estoy fija en una inmobiliaria desde hace 9 años, ahora estoy embarazada de 5,5 meses. La empresa ha llegado a una crisis, totalmente endeudada, gracias a la buena gestión de mi jefe. El caso es que esta presionando a todos los trabajadores para que se vayan sin paro ni indemnización, y bueno al menos 5 ya lo han hecho.
Yo reclame los tres meses de sueldo que me debe de mil maneras, hasta llegar a amenazarles con denunciarles. A partir de ese momento, me esta acosando y marginando cada día, al resto de compañeros les ha pagado febrero y parte de marzo, pero a mi aun no...
Se que tengo que denunciarlo porque así me lo han aconsejado en UGT, pero por lo pronto, llevo 3 meses sin cobrar, aguantando la tortura de venir a trabajar cada puñetero día y si denuncio... Sera aun peor! ¿Cuánto puede tardar ese proceso?
Si cojo la baja (jamas la he cogido en mi vida) encima que tengo la nomina más baja que mi sueldo, cobrare una miseria y si tengo la suerte de cobrar el paro... También me afectara...
Yo estoy cumpliendo y el no
Pero la perjudicada soy yo... Y embarazada de 5.5 meses!
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que las opciones por lo que cuentas son muy claras. En primer lugar interpón una denuncia por reclamación de cantidad por las cantidades dejadas de eprcibir (el tiempo de demora depende de la saturación de los juzgados, pero no suelen tardar en exceso) y en segundo lugar pon una denuncia en los juzgados de lo social por acoso.
Te recomiendo intentes obtener todas las pruebas posibles aunque ahora, con la nueva Ley, es el empresario quien ha de demostrar que no acosa a la trabajadora (cuando antes era el propio trabajador quien tenía que demostrar que estaba siendo objeto de acoso). Por ejemplo, mándale un mail exigiéndole el pago de los meses dejados de cobrar y exponiendo que no entiendes por qué otros trabajadores lo han cobrado y tu no. Taqmbién puedes añadir alguna coletilla tipo que estando en el estado en el que estás te está produciendo una situación agobiante, etc, etc
Creo que la única opción que tienes es denunciar y no permitir que te pase lo que te está sucediendo.
Suerte y si necesitas algo más ponte en contacto nuevamente
Gracias por la respuesta, esta claro que es un mal trago por el que tendré que pasar... solo espero que no dure mucho...
Un saludo y Gracias de nuevo.