Denuncia por quiebra técnica
Llevo 18 años trabajando en una empresa, hasta hace cuatro años trabajé de administración y después me puse a vender (sin ningún papel firmado). Pues todo bien, mis ingresos se incrementaron por comisiones reflejadas en nómina, y después de quedarme embarazada y de mi incorporación ha sido fatal. Me ha quitado todos los clientes (solo me ha dejado 10) insignificante después de una cartera de 500 con lo que mi sueldo se ve disminuido muchísimo y como me han subido el IRPF ahora gano menos que en 2005 antes de vender, increíble. A todo esto le sumo que el trato hacia mi es distinto, porque apenas hay comunicación. Por ejemplo nos fracciona la paga extra en 3 veces y a mi no me lo comunica y a mis compañeros sí (chicos, claro). Paga con retraso y a ellos les paga antes que a mi a pesar que soy la única que tiene hijos y la más antigua. Me ha despedido un lunes y al siguiente lunes me ha readmitido porque no tenía dinero para pagarme la indemnización y eso que lo hacia como despido objetivo por causas económicas (20 días año). No tengo ninguna función más que coger el teléfono (que no suena) e imprimir los correos electrónicos. Me paso el día sin hacer nada. No cogí reducción de jornada porque dice mi marido que entonces cuando me despida cobraré a razón de esa jornada el paro y la indemnización. Ah, me acaba de decir una compañera que alguien le ha dicho que no hable conmigo! Alucinante, vamos que me quiere hacer el vacío total. Mi pregunta es ¿me conviene ir al médico de cabecera y exponerlo? E incluso tener informes del psiquiatra según he leído. No puedo más! Estoy volviéndome loca aquí esperando a que me despida otra vez para denunciarle, porque lo voy a hacer, voy a luchar por mis 45 días. Además me he enterado que le puedo denunciar por tener a la empresa en quiebra técnica más de 3 años ¿es cierto? Tendría que pagar una multa de todo lo que no ha pagado por tener perdidas o algo así.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1