Trabajo

Hola que tal. No se si es usted la que me atendió el otro día pero por si acaso explicare el tema. Mi ex tenia baja por accidente laboral mediante mutua, pasaron los 18 meses y después paso el tibunal y le dieron el alta en la mutua. El tenia que habern ido a su puesto de trabajo pero lo que hizo es ir a pedir la baja en la ss. Ahora tiene baja por depresión. Estaba esperando una pensión parcial pero al final creo haberme enterado que no se la dan. Su empresa le ha dicho que no puede volver a su puesto de trabajo es decir que no lo quieren donde estaba.y el dice que a lo mejor le dan otro puesto qpeo no ha firmado nada de nada. ¿Qué pasaría si ahora la ss le da el alta? ¿Qué puede hacer la empresa? Echarlo o simplemente puede ser verdad que se lo dan el trabajo, es normal que no le dejen ir al sitio que estaba.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me acuerdo de Usted perfectamente ya que me hablaba de su ex marido y que estaba preocupada por si no le despedían y se quedaba sin ayuda para Usted y su hija.
La Empresa tiene la obligación de incorporar a su ex en el momento inmediato que le den el alta médica y en las mismas condiciones salariales y de antigüedad que antes tenía. LA Empresa no se puede negar a incorporarle ya que es un derecho de su ex. Si se negara tendría que despedirle con una indemnización de 45 días por año de salario, pero esto es raro que suceda.
SAludos y siga tranquila que aún no ha pasado nada
Pues el me ha dicho que la empresa le ha dicho que a su puesto no puede volver, es más ya no puede entrar como trabajador sino como visitante(es decir que tiene que firmar cada vez que trae el parte de baja) como si fuéramos usted y yo a visitar la fabrica.es una empresa muy grande e importante. Si que ha oído campanas que le harán un hueco en otro departamento de la empresa pero fuera del recinto que estaba. ¿Teniendo en cuenta que mi ex le tenían como persona conflictiva en la empresa supongo que es preferible que le den los 45 días por año trabajado ya que solo ha estado 5 años en dicha empresa.de todos maneras eso que hizo de no presentarse al puesto de trabajo nada más darle el alta la mutua y el tribunal e ir a buscar la baja de la ss es normal? Tengo oído que eso ya es motivo de despido. Porque creo que te tienes que presentar al puesto estés como estés y en el alta de la mutua ponía alta por curación. Encima dice que quiere pedir media jornada y no se que ams tonterías.y el puesto que dice es de administración cuando el se puede decir que es medio analfabeto.me suena a cachondeo y palabras de su ha bogado dice que me olvide que mi ex vuelva a su puesto de trabajo y que el no ha recibido ninguna propuesta de otro puesto.me suena que se va a la calle. ¿Usted qué cree?
No, no es motivo de despido como tal, otra cosa es que la empresa le pueda despedir en cualquier momento pero para ello habrá de pagarle los 45 días por año trabajado. El despido es libre pero no gratuito.
No se lo que pasará o no porque no conozco la situación desde dentro y no puedo determinar que hará la Empresa. Si estuviera trabajando conmigo probablemente intentaría quitármelo de encima si es que es conflictivo, me saldría mejor (con tan poca antigüedad que tiene) despedirle y pagarle la indemnización

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas