Falso autónomo

Buenas tardes...
Hace 7 años estoy en una consulta de podología en régimen de autónomos. Resulta que cada mes me hacen el ingreso del sueldo. Cobro sueldo. Realizo un horario fijado por los jefes, vacaciones pagadas. En caso de que no quisieran seguir con mis servicios. Puedo reclamarles judicialmente una indemnización . En caso de tener que aportar pruebas de que soy una falsa autónoma. ¿Qué pruebas debería aportar?
Antes de su respuesta gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu situación fuera la de un falso autónomo implicaría que tu situación real es la de trabajador por cuenta ajena, debiendo estar de alta en el régimen general.
Si demandaras a la empresa y pudieras demostrarlo en el juicio conseguirías el contrato indefinido con antigüedad desde el inicio de la relación laboral y la empresa tendría que pagar tus cotizaciones de los últimos 4 años.
Pruebas: testigos (clientes,...), documentos que acrediten tu horario, facturas idénticas todos los meses, que solo facturas a esta empresa, que los medios de trabajo los pone la empresa y tú no tienes ni medios ni material de trabajo,...
En cualquier caso tendrás que demostrarlo judicialmente. En caso de despido, si puedes demostrarlo, te corresponderían 45 días por año trabajado.
Otra pregunta. Yo no le hago facturas a la empresa. Ellos me ingresan la nomina cada mes en el banco. ¿Eso serviría como prueba? La nómina es idéntica desde hace 4 años... jejej que latima
Esa prueba que lo dice todo y te serviría para demostrar la situación real.
De paso compruebas si estás ganando por debajo del convenio colectivo, porque también tendrías derecho a reclamar la diferencia del último año.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas