Cobrar una nomina en una cuenta sin ser el titular
Estoy a punto de ser contratado por una empresa lo cual me genera varias dudas.
a)Puedo cobrar la nomina a través de un ingreso en cual realiza la empresa en una cuenta corrienta de la cual yo no soy el titular, ¿solo autorizado(tengo tarjetas de crédito de dicha cuenta)?
b) Si cobro la nomina cada mes a través de un cheque nominativo barrado para
Abonar en cuenta, ¿puedo ingresarlo en dicha cuenta sin inconveniente alguno?
c) ¿Dicha empresa quiere realizarme un contrato mercantil? Exactamente que diferencia hay con el laboral. ¿Tengo qué ser autónomo?(En mi situación por una empresa anterior no puedo ser autónomo)
Gracias
a)Puedo cobrar la nomina a través de un ingreso en cual realiza la empresa en una cuenta corrienta de la cual yo no soy el titular, ¿solo autorizado(tengo tarjetas de crédito de dicha cuenta)?
b) Si cobro la nomina cada mes a través de un cheque nominativo barrado para
Abonar en cuenta, ¿puedo ingresarlo en dicha cuenta sin inconveniente alguno?
c) ¿Dicha empresa quiere realizarme un contrato mercantil? Exactamente que diferencia hay con el laboral. ¿Tengo qué ser autónomo?(En mi situación por una empresa anterior no puedo ser autónomo)
Gracias
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-3.515625}
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1
"No hay problema en que el código de cuenta que des a la empresa no seas titular, la empresa te abonará el salario donde tú le indiques.", no se el caso exactamente pero trabajo a veces para un ayuntamiento y me obligan a tener la cuenta a mi nombre , igual porque la nomina tiene retención judicial por parte de la seguridad social - Jesus Sanz Pino
y ademas si ya se tiene declarado el embargo no se estaria incurriendo en delito?:Artículo 257 del Código Penal: 1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses: 1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores. 2.º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo... 2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, ... - Jesus Sanz Pino