Antigüedad por cambio a otra empresa del mismo dueño
Llevo más de 5 años en mi empresa y uno de los propietarios, de acuerdo con los restantes, se plantea crear otra empresa relacionada con el mismo sector. Estoy casi seguro de que me propondrán pasarme a esa empresa. Me gustaría saber si una empresa con 1 día de antigüedad puede tener a un empleado con 5 años de antigüedad, por ejemplo. Y si en caso de despido se cuentan las nóminas de la anterior empresa... Si no, ¿cómo podría evitar perder esa antigüedad en mi nuevo empleo?. ¿Y qué debería hacer con la actual empresa?. Si firmo un finiquito por baja voluntaria y a los cuatro días me despiden de la segunda empresa... Pero también puede resultar un poco duro pedirle que me indemnice por despido improcedente antes de contratarme en la nueva empresa. O decirle que primero firmo el contrato en la nueva y sólo entonces renuncio a mi actual empleo... No sé.
Si no hay una opción para no salir perjudicado en nada ¿quizás sí habría una fórmula para estar en ambas?. Al menos así tendría el colchón de seguridad que me corresponde en mi actual empleo.
Sé que son varias preguntas pero realmente es todo de lo mismo. Le pido por favor saber qué haría usted en esta situación en general para no salir perjudicado.
Si no hay una opción para no salir perjudicado en nada ¿quizás sí habría una fórmula para estar en ambas?. Al menos así tendría el colchón de seguridad que me corresponde en mi actual empleo.
Sé que son varias preguntas pero realmente es todo de lo mismo. Le pido por favor saber qué haría usted en esta situación en general para no salir perjudicado.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1
Hola, en mi caso tengo 15 años de trabajo en mi empresa y el jefe quiere crear al menos dos empresas y estar dado de alta en la antigua y en la nueva (dos contratos al 50%). Qué puede pasar con mi relación laboral? Voy a perder mis derechos? - Manuel Rodrigo