Horas de desplazamiento

La duda es si existe derecho a reclamar las horas de desplazamiento a tu centro de trabajo habitual cuando vas a trabajar fuera de tu jornada. Esto es, tienes marcada por pacto tu jornada de lunes a viernes distribuida en jornada partida y el jueves te dicen que tienes que ir el sábado a trabajar para adelentar trabajos. Y trabajas tu semana como corresponde. Nosotros apuntamos 8 horas de trabajo y dos de desplazamiento, una para ir y otra para volver (del domicilio habitual al centro de trabajo). La empresa nos abona las 8 horas extras, o nos compensa con descansos, pero dice que no a lugar a las horas de desplazamiento. ¿Es correcta la interpretación de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la interpretación de la empresa es correcta. Pero también es correcto que las horas extras son voluntarias por definición, así que tampoco tenéis que hacerlas si no queréis. Así que ahí está la "negociación".