¿Es legal?

Llevo 5 años trabajando en una empresa con contrato indefinido. Hace unos días tuve un accidente y estoy de baja, desde hace 4 días y la baja va a ser de unos meses por la gravedad, me he enterado por casualidad de que mi empresa me ha despedido y me ha enviado un burofax que aun no he recibido y que probablemente no recibiré, pues me cambié de domicilio hace muy, muy poco. Mis preguntas son:
1.- ¿Qué pasa si no recibo el burofax?
2.- ¿Es legal que con un contrato indefinido y estando de baja me despidan?
3.- En caso afirmativo, ¿tengo derecho a una indemnización por despedirme bajo estas circunstancias? ¿O sería una indemnización normal?
4.- ¿Puedo denunciar a la empresa por despido improcedente? ¿Me lo aconseja?
5.- Si recibo el burofax, ¿cuánto tiempo tengo para denunciar?
Agradecería fuera lo suficientemente explícito.
Gracias y saludos,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
1) Si no se recibe el burofax la empresa deberá buscar otro modo de notificar la decisión del despido. No obstante al no comunicar el cambio de domicilio a la empresa ya tendrían donde escudarse para justificar la comunicaicion.
2) Es legal según las causas, aunque seguramente el despido sea improcedente.
3) Habría que ver las causas del despido y su procedencia. Si es la empresa quien reconoce la improcedencia, el caso quedaría resuelto directamente ya que la empresa reconoce que el despido es, digamos inventando, e indemniza en consecuencia a razón de 45 días por año trabajado.
4) Si se recibe el despido y la empresa no lo considera improcedente es recomendable la denuncia puesto que la diferencia de indemnización es casi de 25 días por año, y según se desarrolle el proceso, si fuera necesario juicio habría de sumarse la cantidad correspondiente por los llamados salarios de tramitación.
5) Una vez recibido el burofax no existe un plazo, pero es recomendable hacerlo a la mayor brevedar posible.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas