Con cuanto tiempo avisar qno quiero renovar

Hola! ¿Con cuánto tiempo debo avisar a mi empresa de que no quiero renovar mi contrato? Se cumple el día 17 de julio y pasaría a ser indefinida puesto que llevo un año ya en la empresa.Tamb me gustaría saber si al no renovar pierdo mis derecho como finiquito, a cobrar el paro si lo deseo... Y si debo hacer alguna carta de baja o de aviso y como hacerla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En los contratos superiores a 12 meses se exige legalmente un preaviso de 15 días, en los inferiores no. Entiendo que deberías de dar los 15 días, te han de pagar el finiquito (con los días de vacaciones pendientes y la parte proporcional de las pagas extras) y al sre baja voluntaria no tendrías derecho a paro. Se comunica por escrito diciendo que en la fecha tal causarás baja voluntaria en la empresa y que lo comunicas con los 15 días de preaviso y ruegas que en la fecha indicada te tengan preparada la pertinente liquidación. Que les agradeces el tiempo que has pasado con ellos, etc, etc (siempre es mejor quedar bien con la empresa que dejas porque no sabes si algún día podéis volver a encontraros)
Muchas gracias por la respuesta, ¿pero es una baja voluntaria? Simplemente no deseo renovar el contrato y yo me imaginaba que al igual de que si fueran ellos losq deciden no renovarme, podría tener derecho a percibir el paro, me cumple el año el día 17 de este mes, entonces debería avisarles ya. He tomado esta decisión puesto que las condiciones han cambiado radicalmente de un día para otro, en diciembre y enero trabajamos de lunes a domingo con la condición de que festivo trabajado a parte de pagado nos daría día libre, a mi personalmente, se me han acumulado 13 festivos que no me ha dado ni me piensa dar, ni siquiera me han dado el sábado pasado que tenia una boda y para poder ir me ha tenido doblar turno una compañera, ¿puedo hacer algo con eso? Y en mi contrato no pone nada de trabajar los domingos, ¿estoy obligada?
Gracias por tu atención
Técnicamente si es una baja a los efectos de paro. Si pudieras conseguir que sean ellos lo que no te renueven... podrías optar a paro. Respecto al tema de la boda tendrás que mirar si en tu Convenio se recoge ese permiso (pero en caso de habertlo suele ser para boda de un afamiliar directo). SI en tu contrato pone trabajar por horas a la semana sin estar distribuidas por días, tienen derecho a que trabajes los Domingos. Solo no tendrían derecho si en tu contrato pone literalmente Jornada de 40 horas de Lunes a Viernes, en cuyo caso podrías denunciar esa situación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas