Paso a indefinido

Mi caso:
Firmo Contrato de obra o servicio determinado por 36 meses, a los 6 meses me proponen firmar baja voluntaria, para firmar otro contrato igual pero cofinanciado por fondo social europeo. Este segundo contrato es también por 36 meses. ¿Mi pregunta es si al pasar 24 meses pasaría a indefinido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se ha venido estableciendo por la jurisprudencia, la existencia de un fraude de ley en la contratación cuando se efectúan varios contratos temporales, de periodos muy cortos (tres o seis meses) concatenados entre si sin periodos largos de tiempo entre ambos, para evitar la contratación indefinida.
En el caso que se indica, se produce de momento un enlace entre entre dos contratos, y en el 2º se establece un periodo de contratación por 3 años. Dependiendo del sector el periodo puede resultar razonado y ajustado, si la obra por ejemplo, es para un administrativo de una obra que se prevé que dure tres años.
Por ello, aunque se podría intentar, seria preciso, para el paso a indefinido, que se demuestre de manera clara y fehaciente, que la contratación realmente debería ser indefinida por no ser de obra y servicio para lo que realmente se ha contratado. Todo ello a criterio de la autoridad laboral correspondiente.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas