Autonomo más autonomo

En primer lugar gracias por atender mi pregunta, aunque no sé si me dirijo bien a Vd. En mi consulta. Soy autónomo con un pequeño local de decoración, mis productos me los instala otro autónomo al igual que a otras tiendas, el problema es que un cliente no quedó contento con la instalación, me responsabiliza a mi, con lo que se niega a pagar todo, materiales e instalación, mi pregunta es, ¿el instalador es el responsable de todo? ¿Puedo exigirle al instalador que me abone los materiales? ¿Deben arreglarse cliente e instalador a ver quien me abona lo mio? O que otras soluciones hay. Lo que cobra el instalador es integro para el, yo nunca sobrecargo el precio de la instalación o sea de la mano de obra nunca gano yo nada.
Sin otra agradeciéndole el tiempo que me ha dedicado
Paco.

1 Respuesta

Respuesta
1
No viene mal la cuestión ya que también manejo temas de consumo.
Si no he entendido mal, a ti te compran unos productos, y tu envías a un instalador autónomo, que es quien los coloca. Tu cobras del cliente y después pagas al instalador su parte por su trabajo, que va incluida en el montante del trabajo.
Si esto es así, el cliente te reclama a ti que es la persona con la que ha tratado, toda vez que el instalador es una persona accesoria que va "incluida" en el servicio. Por otro lado, tu al confiar en ese instalador, has "contratado" con el la prestación de un servicio que es la instalación de esos productos a tu cliente, de manera que si el cliente no esta satisfecho, tu le puedes reclamar al instalador que subsane los problemas que ha ocasionado su servicio, y si se perdiera la venta, podrías reclamarle los daños correspondientes, aparte de no volver a mandarle un trabajo en su vida.
Un saludo
---------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas