Trabajos adicionales

Hola, trabajo en una empresa textil. Resulta que los socios pretenden iniciar dentro de esta empresa otro negocio (el cual no tiene que ver nada con nuestro ramo ni convenio), y nos dicen que no piensan poner personal, que nosotros tendremos que llevar a cabo las tareas (almacén, facturación, contabilidad...) aparte de nuestra tarea habitual, y que nos lo pagarán en B. Mi pregunta es: ¿Me puedo negar? Les he dicho que a mi no me interesa, y me dicen que estoy obligada. Gracias por tu respuesta. Cristina

2 respuestas

Respuesta
1
Para empezar la empresa no puede pagar en B, está obligada a pagar el salario y a cotizar correctamente, para evitar esto lo mejor una denuncia en la inspección de trabajo.
Si dentro del mismo centro de trabajo te mandan hacer otras tareas diferentes a las tuyas actuales no tienes porqué negarte, pero evidentemente si te mandan hacer unas tareas adicionales no te dará tiempo a hacer las tareas normales, por lo tanto en este caso lo mejor sería enviar un burofax a la empresa solicitando que te indiquen las tareas a realizar dentro de tu horario de trabajo, a más no estás obligada.
Respuesta
1
Desde el momento en que empezamos a hablar de dinero B ya nos hemos metido en la ilegalidad. Lo que esta gente pretende es que sobrepaséis vuestra jornada habitual ( las horas), por tal de hacer los trabajos de la otra empresa y que a cambio pagaron en dinero negro que os perjudica claramente.
Por supuesto que no estas obligada, si hubiera despido este sera improcedente directamente, y sobre todo, tienen el peligro de que "alguien" denuncie su pilleria ante la inspección de trabajo y les impongan una sanción considerable.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas