Salario a percibir por baja laboral motivada por ansiedad y depresión de un vigilante de seguridad

Seré breve porque supongo tendreas muchas preguntas. Soy vigilante de seguridad habilitado y llevo un me de baja. Mi nomina es pnosa pero es de 1107 e y este mes que estoy de baja he cobrado 806, ¿es justo esto? El mes pasado con esto de o de zapatero cobre 1260 e, ¿en el sueldo de este mes también esta incluido eso de zapatero? Mi baja es por ansiedad y depresión por culpa de i jefe.

1 respuesta

Respuesta
Por un lado comprueba el % actual que tienes de IRPF (en la nómina), si tuviera decimales te habrán tenido en cuenta la minoración para devolver los 200 euros establecidos por el gobierno.
Respecto al resto de la nómina, en caso de IT cobrarás prestación, no salario y esta será:
Los 3 primeros días nada
Del 4 al 20 el 60% de la base reguladora
Del 21 en adelante el 75% de la base reguladora.
Lo anterior será lo mínimo a cobrar, estas cantidades podrán estar mejoradas por convenio colectivo, debes consultarlo por si tuvieras mejoras y no te las estuvieran pagando.
Si te están haciendo mobbing deberás buscar ayuda para poder afrontarlo y salir adelante.
La verdad que mi jefe me hace la vida imposible y por eso dude de lo e mi sueldo. ¿Otra cosa me asignaron el mes que quisieron para las vacaciones que pasaría si finaliza el año y yo aun sigo de baja? ¿Tendrían qué pagármelas? ¿Otra cosa me avisaron de la autoescuela que se me va a caducar el psicotécnico para presentarme al btp podría presentarme estando de baja?
Ante la duda siempre debes buscar ayuda para comprobar si te están pagando correctamente y reclamar si fuera necesario la diferencia.
Si continuas de baja hasta el próximo año perderías las vacaciones.
Si quieres hacer algún tipo de actividad, como un examen, debes pedir permiso al médico que te esté dando las confirmaciones de la baja médica, este te dirá si puedes hacer un examen, desplazarte,... teniendo el constancia y su permiso estarás cubierto en caso de posibles sanciones.