¿Te pueden quitar vacaciones?

¿Quería saber si mi empresa puede quitarme las vacaciones un día antes de salir teniendo ya planes como irme de viaje y tenerlo todo pagado, eso es legal? ¿Qué debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Como quien hace la ley hace la trampa, tu pregunta esta incompleta en datos. Dirígete al Estatuto de los Trabajadores, que es la ley básica, y por la cual ninguna empresa puede saltarse la misma-Luego mira tu convenio colectivo, y finalmente pregunta porque te quitan las vacaciones. A raíz de ahí, podremos cualquiera darte una respuesta.
¿Me dicen que me las quitan porque hay gente de baja laboral y otros que están disfrutando de sus vacaciones y hasta que no se incorporen pues que yo no puedo salir pero para eso se hace una planificación en enero de las vacaciones de todos los trabajadores y si al menos me lo dijeran con antelación pero me lo vienen a decir hoy cuando yo trabajo mañana mi ultimo día antes de las vacaciones es normal esto?
En efecto, si se ha efectuado la planificación de las vacaciones de todo el personal en los primeros meses del año, como marca la ley, no te pueden obligar a que te quedes a trabajar, ya que toda empresa, debe prever con personal eventual la sustitución por bajas y por vacaciones. Habla con un miembro del comité de empresa y haz prevalecer tu derecho.