Me obligan a firmar una baja

Buenos días,
El 30 de este mes me finaliza el contrato con mi empresa, ya he dicho que no voy a seguir. Quieren que firme un papel en el que renuncio a renovar y la empresa renuncia a renovarme, ademas me lo han intentado vender como "un papel para que puedas cobrar el paro", y yo no tengo derecho a paro puesto que no llevo un año cotizado aun.
Ya se que no me pueden obligar a firmar nada, pero como represaría ¿pueden negarse a darme el finiquito o despedirme en el momento?... Todo esto seria ilegal y el despedido seria improcedente ¿verdad?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te hacen firmar la baja voluntaria, disfrazada o como sea pierdes el derecho al finiquito, ojo leelo primero y si es necesario sacale fotocopia y se lo muestras a un abogado laboral, busca donde queda el Juzgado de Asistencia Laboral, es gratuito, si estas en Barcelona queda en Ronda San Pere 41, 5ª planta, de 9.30h a 13.30h de lunes a viernes, en cualquier ciudad hay uno, no firmes lo que piden, ellos tendrán que pagarte finiquito y punto, no se pueden negar, va contra las leyes, cuando finaliza un contrato es optativa la resolución a renovarlo, si no lo hacen sea por la causa que fuere, deben pagarte finiquito, sueldo y vacaciones proporcionales, a menos que ya las hayas gozado.
Ok, muchísimas gracias, ya me lo imaginaba, pero como me lo habían intentado adornar con lo del paro, me sonaba raro, más que nada porque no tengo derecho a paro aun.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas