Reducción de jornada

Tengo otra duda. Tengo una niña de 3 años como he dicho antes y estoy buscando trabajo aunque no sale. En el caso de encontrarlo mi hija empieza el cole en septiembre y saldrá a las 4 p.m.. Mi pregunta es ¿Se puede pedir jornada reducida nada más empezar o es conveniente que pase el periodo de prueba? No se como hacerlo para conseguir una jornada reducida lo antes posible.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El despido en reducción es nulo y teóricamente puedes entrar en reducción el primer día. Pero el período de prueba no se considera despido a efectos legales, por lo que podría colar que no te lo pasaran, aunque me han comentado que hay sentencias que lo dan también como despido nulo. Por tanto, como no está claro, lo pruedente es dejarlo pasar y entrar luego en reducción. Ojo, que el período de prueba máximo legal es el que diga en el convenio aplicable, aunque en el contrato diga uno mayor.
Si tu contrato por obra o servicio estuviera en fraude, entonces no renovarlo es un despido, y como estarías en reducción sería despido nulo con readmisión.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Me queda una duda: ¿Quieres decir que si por algún motivo mi contrato no fuera legal, concretamente en los periodos de prueba (o en cualquier otro aspecto) podría pedir la jornada reducida casi desde el primer día de trabajo y entonces no podrían despedirme durante ese periodo de prueba ni después claro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas