Trabajo cuenta ajena y actividad por cuenta propia

Trabajo por cuenta ajena en una empresa publica. Quisiera saber si es posible realizar alguna actividad por cuenta propia sin necesidad de darme de alta en autónomos.
Me han comentado que sin llegar a un tope de dinero ganado con esa actividad por cuenta propia si es posible, pero no se si es cierto ni cual seria ese tope o si tendría que hacer papeleo en la Seguridad Social...

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poderte ayudar ya que para eso necesitarías un experto en Autónomos o en derecho fiscal.
Vuelve a plantear la pregunta a un experto en estos temas y ellos te ayudarán mejor que yo
Respuesta
Este enlace que te dejo, que viene muy bien explicado:
http://noticiasemprendedores.blogspot.com/2008/05/facturar-sin-la-obligacin-de-ser.html
Resumiendo: Si la actividad va a ser continuada en el tiempo debes hacerlo, sobre todo si superas el salario mínimo.
Si va a ser algo puntual, pero no quieres problemas, puedes darte de alta un mes y darte de baja al mes siguiente.