Posible despido y paro.

En primer lugar agradecerte el tiempo dedicado y la ayuda prestada.
Te resumo mi situación, llevo trabajando en la empresa 4 meses, tengo contrato de 6, a causa de una lumbalgia aguda he estado dos semanas de baja medica, esto ha provocado muy mal ambiente laboral a mi vuelta, tengo a mi delegado presionándome continuamente y esto me esta afectando tanto en mi rendimiento laboral como en mi vida personal, parece que no tiene intención de despedirme, su intención es que me marche por voluntad propia y evidentemente yo no contemplo esta opicon.
La pregunta es ¿qué posibilidades tengo de salir de la empresa cobrando paro? Se que si me marcho por voluntad propia no me corresponde, ¿cómo podría forzar este despido para acabar con esta fea situación?
Y por ultimo si me despidieran de forma "procedente" (disculpa desconozco el termino concreto) ¿Tengo derecho a paro? Por ejemplo, me despiden por ausentarme del trabajo tres días sin justificación... Se que no tendría derecho a indemnización pero ¿el paro lo tendría?

1 Respuesta

Respuesta
No sería muy ético por mi parte decirte como puedes provocar tu despido (teniendo en cuenta que llevo una Dirección de Recursos Humanos). Efectivamente si te vas como baja voluntaria no tienes derecho a paro, pero si cuando lleguen los 6 meses la Empresa no te renueva SI que tendrías derecho a paro, así que lo que te aconsejo es que agotes esos dos meses que te queden y que no te renueven. Recuerda que si eres tu el que dice de no renovar a todos los efectos se consideraría como una baja voluntaria. En caso de que no te renovaran te correspondería una indemnización de 8 días (como tu no vas a cumplir el año, sería un poco menos)
En cualquier caso de despido (ya sea procedente, es decir que haya una causa justificada, o improcedente) te correspondería paro. Con despido improcedente tienes derecho a indemnización (45 días por año de trabajo, tu tendrías que prorratearlo a solo el tiempo que lleves)
Muchas gracias por responder, entiendo tu posición como directora de RRHH pero no me mal interpretes, la razón por la que indique "forzar mi despido" es por la acción que ha emprendido la empresa contra mi persona, presionándome para que me marcha por voluntad propia.
Yo no deseo marcharme pero tampoco es de mi agrado esta situación y quería saber si habiar alguna manera de "presionar" a la empresa para que dejara de hacerme mobbing y me despidiera sencillamente.
Gracias por tu ayuda y si no puedes "mojarte" de verdad que lo entiendo.
Un saludo.
Si el tema es que consideras y tienes pruebas de que te están haciendo mobbing lo que tienes que hacer es demandarles por acoso en el trabajo, serán ellos los que tendrán la carga de la prueba, es decir, son ellos los que han de demostrar que no te lo están haciendo. De todas maneras no estaría de mal que les mandaras alguna carta (para que te firmen el recibí o te contesten vía mail o escrita) diciendo que estas recibiendo muchas presiones y que no estas de acuerdo con el comportamiento de tu superior, etc, etc, etc. esa carta o mail (si es posible que te firmen el recibí) te servirá para un posible juicio como prueba