Autónomo

Buenos días,
Actualmente soy trabajador concuenta ajena y los fines de semana trabajador por cuenta propia como autónomo familiar del titular. ¿Si un mes no puedo trabajar en este 2º trabajo porque estoy muy liado con el primero puedo darme de baja como autónomo para no tener que pagar? ¿O no merece la pena? Es que actualmente tengo una bonificación del 30% ¿La perdería?
Gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
No es recomendable pedir la baja en autónomos hasta que no se extinga la bonificación del 30%, ya que esta bonificación se concede al autónomo que se da de alta por primera vez y por tanto, en la segunda alta, se perdería el derecho.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Gracias,
¿Esta reducción del 30% a que se aplica solo a las contingencias comunes?
¿Osea si yo actualmente pago 150? ¿Si pierdo esta bonificación tendré que pagar 200?
¿En el alta ponía 12 meses con el 30% de reducción, esos meses no se guardan para la próxima alta entonces? ¿Osea yo he consumido solo 6 con lo que me quedan otros 6 si yo me doy de baja hoy y en octubre otra vez me doy de alta ya no tendré esa bonificación aunque me queden 5 meses por consumir?
La reducción se aplica sobre el importe de la cotización de modo que si actualmente paga 150 cuando venza el pago sera de 215 euros, que de hecho y si no recuerdo mal, es el importe mínimo posible. Los meses no se guardan ya que ante una baja y un nuevo alta se considera que el trabajador ya no es un alta nueva en el sistema ya que anteriormente cotizo al mismo, y los periodos restantes se pierden.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Respuesta
1
Siento no poderte ayudar ya que tu lo que necesitas es un experto en RETA (Autónomos) y yo no lo soy. Ponte en contacto con bergenz o joseaf2 que ellos te asesorarán mejor que yo
Respuesta
1
Puede darse de baja en cualquier momento solicitando la baja en el impuesto de actividades económicas y en la seguridad social, si bien el efecto de esta última no se daría hasta el mes siguiente a la fecha de la solicitud. No tiene porque perder la bonificación
Respuesta
Te recomiendo que te dirijas a la Seguridad Social, y lo comentes porque ellos te asesoraran al respecto. En diversas profesiones, se dan de alta un mes de autónomos y luego de baja, según el trabajo que tienen.
Si mal no entiendo te has dado de alta como autónomo para trabajar con tu padre. Eres tu quien paga y tu quien decide lo que más te conviene. Y por ultimo no entiendo a que te refieres con la bonificación del 30%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas