Despido improcedente

Hola, mi jefe me va ha hacer un despido improcedente (despido colectivo) y necesitaría saber ¿qué me van a dar a parte de la nómina? ¿La carta de despido y el certificado de empresa? ¿Algo más? Gracias me corre mucha prisa, conteste lo antes posible!

1 Respuesta

Respuesta
1
El despido colectivo, normalmente requiere un expediente de regulación de empleo, por lo que para empezar no veo nada claro que lo pueda hacer por la vía del reconocimiento de la improcedencia. Para que un despido sea declarado improcedente, o bien existe un reconocimiento judicial mediante una sentencia estimando la demanda que se interponga contra la carta de despido, bien puede ser reconocido por la empresa en el plazo de 48 horas desde la fecha de efectos del despido, consignando la indemnización de 45 días por año trabajado en el decanato del juzgado en dicho plazo; o bien reconociendo la improcedencia en el acto de conciliación con ofrecimiento del pago de la citada indemnización. Si no se produce este reconocimiento presenta la demanda dentro de los 20 días siguientes a la fecha de efectos del despido. Junto con la carta de despido y, en su caso, la de reconocimiento de la improcedencia debe poner a tu disposición el finiquito, que no debes firmar, hasta que se resuelva la posible demanda por despido que interpongas, el certificado de empresa y el alta y baja en la seguridad social, salvo que esté en sistema RED en cuyo caso no es necesario.
Hola muchas gracias por la rapidez, en serio, estoy muy satisfecha, enhorbuena! Pero solo quería aclarar una cosita, en efecto, directamente, en el despido me indemniza con 45 días por año trabajado, entonces ya con este reconocimiento de improcedencia no puedo reclamar nada, por lo que entonces, la respuesta sería que me dan:
- La nomina y liquidación de finiquito
- Finiquito
- Carta despido
- Certificado de empresa
- Preaviso me lo dio con 30 días de antelación ¿es correcto? ¿no son 15? De todas formas yo salgo ganando porque me ha avisado antes incluso que el periodo legal exige, aunque no estoy segura si por ser este tipo de despido me preavisan con 30 días en vez de 15...
Solo era esta aclaración, prácticamente eso, que si me indemnizan ya directamente, solo puedo esperar a la documentación que te he puesto antes ¿no? Contesta cuando puedas GRACIAS!
Si te está ofreciendo los 45 días no es necesario preaviso alguno, con lo que ni 15 ni 30, podría dártelo el mismo día. La documentación que necesitas para el paro es la que indicas, carta de despido, certificado de empresa y el alta y baja salvo que esté en sistema red. Solo en el supuesto de que se tratara de un despido discriminatorio (por razones de sexo -embarazo-, sindicales -delegados de empresa o miembros de comités- o por razones de raza o religión, le podrías sacar un despido nulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas