20 días de baja y 15 de vacaciones, casi seguidos...

Llevo trabajando en una tienda de ropa desde su apertura, tengo contrato indefinido pero hace 16 días que me quedé de baja y hoy me han dado otra semana más.
Me corté un dedo con unos cristales y necesité 10 puntos de sutura. La próxima semana pediré el alta voluntaria, porque en menos de un mes, me tocan las vacaciones que tenia solicitadas, un total de 18 días.
Me pregunto si podrían echarme no solo por la baja, sino porque al coger las vacaciones tan seguidas de ésta, podrían pensar que soy prescindible.
Tengo miedo, aunque ahora ya solo son 5 días de baja los que me quedan, y las vacaciones las tengo que coger, tampoco se como afrontar el tema a la gente de RR. HH. De mi trabajo para que me expliquen sus impresiones.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no deberías mover nada ni hablar con nadie. Los acccidentes son usuales en las Empresas por desgracia y no es algo voluntario por tu parte. Coge el alta como has dicho, si te encuentras bien, y cuando llegue el momento disfruta de tus vacaciones. No tienes antecedentes de muchas bajas por lo que cuentas así que no deberías tener ningún problema. La empresa evidentemente te puede despedir en cualquier momento (a ese riesgo estamos sujetos todos los que trabajamos por cuenta ajena) pero no creo que tu baja sea detonante de nada
Muchas gracias, tu respuesta me ha tranquilizado bastante. La verdad es que es la primera vez que me quedo de baja, pero al ser tantos días y con las vacaciones a la vuelta de la esquina estaba un poco intranquila. Al ser un accidente, involuntario, como tú bien has dicho, y yo trabajar en la caja de la tienda, es bastante obvio que esté de baja con un dedo suturado. Y si, pediré el alta voluntaria y estos días que me quedan antes de las vacaciones trabajaré como si fuera a comisión para que vean que mi baja no es detonante de nada sino que al contrario, mi trabajo es necesario en la empresa.
Muchas gracias de nuevo, saludos, un beso :)