¿Puedo pedir el alta voluntaria estando de baja?
Os cuento mi situación: Desde el día 17 de julio estoy de baja en mi empresa por un accidente no laboral(jugando al fútbol), ya han pasado 2 meses y todavía no se lo que tengo exactamente a esperas de los resultado de la resonancia magnética. En este tiempo e ido ejercitando la rodilla y me veo capacitado para poder empezar a trabajar aun sabiendo que no estoy recuperado del todo. El otro día fui al medico de cabecera a pedir al alta voluntaria pero me dijo que esperase a la resonancia. Y claro, lo que no quiero es estar esperando otro mes más o lo que haga falta. Mis preguntas son: ¿Puedo pedir el alta para poder trabajar ya? ¿El medico esta obligado a dármela si se la pido? Y ¿Qué consecuencias tendría de sufrir una recaída tras aver solicitado al alta?
Bueno espero que no haya sido muy pesado, y puedan contestarme lo antes posible.
Bueno espero que no haya sido muy pesado, y puedan contestarme lo antes posible.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
3
Hola.Quiero formular otra pregunta sobre este caso que es similar al mío.Si me reincorporo al trabajo voluntariamente y sufro una recaída, ¿qué consecuencias hay? - César Miguel Albors Pericás