Me avisan tarde que no me renuevan.

Buenas, mi contrato era de 6 meses + indefinido, entre el 7 de marzo, hasta ahora todo bien, me he sabido adaptar, ningún problema.
A finales de agosto me hice un esguince, ese mismo día fui a trabajar, visto que no podía continuar trabajando me dieron de baja, llevo 3 semanas de baja, mañana me dan el alta, pero para mi sorpresa, hoy ( 15 de septiembre) a través de mi padre me he enterado de que no me renuevan.
Dicen haberme llamado, pero no me consta ninguna llamada, en ningún teléfono.
¿Qué puedo hacer? ¿Alegar?
Ayuda por favor!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La relación laboral inicial se extiende del 7 de marzo al 7 de 7 de septiembre. Por lo tanto si se esta produciendo ahora la comunicación de la no renovación llega tarde 9 días. Por otro lado si la empresa no tiene métodos de prueba escritos, claros y fehacientes tampoco puede probar dicho extremo y el teléfono no es uno de esos métodos.
Por todo ello debería entenderse el contrato como renovado y en su defecto, la empresa deberá abonar los días desde el 7 hasta hoy, si es verdaderamente su intención la de no renovar, como indemnización por la no comunicación. Recordemos que la renovación no es totalmente efectiva hasta que se produce la firma.
Un saludo
Pues habrá que ver primero el finiquito y si no incluyen el sueldo de los días adicionales habrá que reclamarlo firmando como recibido no conforme. SI lo que ofrecen es el contrato entonces si tomaría cuerpo el contrato indefinido aunque esto esta claro que no pasara.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas