Embarazo y cese de actividad de la empresa

La empresa no va bien y es probable que cierren. Estoy embarazada de 25 semanas y quisiera saber cómo se quedaría mi situación si la empresa cerrara y yo estuviera de baja por el embarazo antes de ello. ¿Podría aconsejarme sobre la actuación más beneficiosa para mí? Tampoco quiero causar perjuicio a mi jefe pero no quiero quedarme sin un respaldo económico. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa cierra deben pagarte una indemnización de 20 días por año por extinción de la personalidad jurídica de la misma.
Aquí pasarías a desempleo (supongo que has cotizado el tiempo suficiente para tener derecho) y seguirás hasta el momento del parto, donde pasarás a cobrar la prestación de maternidad (112 días), cuando finalice esta se reanudará la prestación de desempleo.
La indemnización de 20 días por año, ¿corresponde a una jornada laboral completa?. La empresa nos ha hecho un contrato de 2 o 4 horas aunque trabajamos 12. Y en junio ya cerró la empresa para volver a coger al mismo personal el 25 de junio. ¿Varían las condiciones?. No tenemos copia del contrato para darte más detalles.
La indemnización es independiente a la jornada que tengas, la percibirás en función del salario que percibas.
Si tienes un contrato a tiempo parcial no puedes realizar horas extraordinarias, están prohibidas salvo que sean de fuerza mayor. Esta irregularidad es denunciable.
No varían las condiciones por tener contrato a tiempo parcial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas