Cese de contrato indefinido

Hola mira t cuento mi caso:
El 24 de junio de 2008 me hicieron fija en el bar en el que trabajo, el caso es que no esto contenta en el puesto y me han ofrecido trabajo en otro sitio, pero seria para empezar el 1 d octubre, no he avisado a mi jefe todavía y quedan 8 días solo, me gustaría saber que pasara si aviso ahora a mi jefe cuando quedan 8 días solo, ¿se pueden quedar con parte de mi sueldo aunque trabaje hasta el día 30 por no avisar con 15 días de antelación? ¿O solo se quedaría con el finiquito?
Espero me puedas ayudar lo más rapido posible ya que estoy muy preocupada y me corre mucha prisa, te mando un saludo y gracias d antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que te corre prisa por lo que priorizaré respondiendo tu pregunta antes de otras que tengo pendientes.
Si el convenio establece un preaviso de 15 días, como así suele ser, los días de menos con los que preavises se te descuentan del salario en el finiquito.
Si avisas el último día te descontarán 15 días, si avisas con 8 días te descontarán 7.
Si estás decidida, avisa cuanto antes para que el descuento en el finiquito sea el menor posible. En el finiquito te han de pagar los días de salario pendientes, partes proporcionales de pagas extra y vacaciones, pero de todo el total te descontarán tantos días de salario como días de menos des en el preaviso.
Finaliza la pregunta para que no quede abierta
No finalizada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas