Embarazo y fin de contrato

Hola, necesito orientación para tomar una decision; tengo un contrato de sustitución que se extingue el próximo 26/09 y acabo de saber que estoy embarazada.
No hay posibilidad de que me renueven el contrato así que creo que las únicas opciones son solicitar el desempleo, o la baja laboral. Creo que lo que me va a resultar más rentable es la baja, ¿pero es suficiente con solicitarla el mismo día 26? Este punto es muy importante, por que no quiero fastidiar a mis compañeros pero tampoco quedarme sin la baja.
Quizás haya otra opción que haya pasado por alto, se admiten sugerencias.
También he oído que se puede solicitar la baja antes que finalice el contrato, después tras el parto, la baja maternal, y por ultimo el desempleo, pero de esta forma la baja por IT consumiría tiempo de desempleo, aunque he oído que si tras la baja por maternidad te incorporas al mercado laboral, entonces la IT no consume tiempo de desempleo... No se si me estoy explicando con claridad.
¿Qué me aconsejas?
PD: Muchísimas gracias por tu tiempo, se agradece que alguien te ayude en estos momentos tan delicados y con tan poco tiempo por delante. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Te interesa más, desde mi punto de vista, coger la baja por maternidad antes de que finalice tu contrato, dado que en este supuesto efectivamente no se computa el tiempo de baja al mismo tiempo que el desempleo. No es necesario un período previo, con lo cual podrías darte de baja en cualquier momento anterior a la finalización del contrato
No es factible que me coja la baja por maternidad antes de que finalice el contrato ya que su duracíon es como máximo de 4 meses y de ellos creo que al menos 6 semanas han de ser tras el parto. Teniendo en cuenta que estoy de dos meses y como te dije el contrato finaliza pasado mañana, creo que no puedo aplicar tu solución.
Bueno, muchas gracias por tu tiempo, aunque creo que no te he transmitido correctamente las dudas, de todas formas muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas