Contrato

Buenos días,
Desde hace 8 años trabajo en la Administración Pública, un Ayuntamiento, como falso autónomo. A lo largo de estos años he suscrito varios contratos administrativos de prestación de servicios profesionales, pero trabajo en las dependencias municipales, sigo las directrices de mi jefa de departamento y del concejal de turno, tengo mi horario establecido, disfruto de vacaciones, utilizo ordenador, mesa, etc.. Del ayuntamiento, por lo que considero que se está enmascarando conmigo un puesto de trabajo de laboral o funcionario en un contrato administrativo. Me gustaría que me indicara cuales son los pasos a seguir si quiero demandar al Ayuntamiento y si es conveniente o no ya que actualmente tengo en vigor el contrato, no sé si es mejor esperar a que algún día, no sé cuando, se convoque la oferta de empleo público y presentarme a la oposición, o bien, demandar al Ayuntamiento. ¿Si me recomiendas esta segunda opción qué es lo que tendría que hacer? ¿En el caso de que mi hicieran un contrato laboral podría después demandar por los 8 años que he estado como falso autónomo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías presentar una demanda de reconocimiento de derechos contra el Ayuntamiento solicitando que se te reconociera como personal laboral, nunca como funcionario, dado que para ello tendrías que haber superado la oposición correspondiente. Primero tienes que presentar reclamación previa y una vez resuelta en sentido negativo o transcurridos 45 días sin respuesta, presentar la demanda en el juzgado en el plazo de 30 días
Gracias pero tengo otra duda. En el caso de denunciar y que me hicieran laboral indefinido, ¿podrían luego despedirme en el caso de que se convoque el puesto de trabajo de funcionario alegando que yo no soy funcionario?
Si la plaza sale a concurso público, lógicamente debe ser cubierta por quien gane la oposición. Ahora bien, eso no es motivo de despido, pero si de traslado a otra dependencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas