Ausentarme por citación judicial

El día 21 de mayo, un coche me embistió por detrás y ahora me ha llegado una citación del juzgado para que me vea un forense. Le he dado una copia a la de recursos humanos para que sepan que voy a faltar unas horas dentro de 15 días para iral forense y me dice que no.
Que o me pido un día de asusntos propioso que tendré que quedarme a recuperar las horas más tarde. Mi convenio es el ambulanciero de málaga.
¿No hay ninguna ley /derecho por la que estén obligados a dejarme ir a dicha citación sin tener que recuperar horas o pedir un día deasuntos propios que quiero guardar para navidad para ir a ver a mi familia?

1 respuesta

Respuesta
Te están tomando el pelo, Por causa justificada y por un deber inexusable como este, el art 37 dice que tienen que darte el tiempo imprescindible para ello.
Así que no te dejes engañar que ese tiempo no has de recuperarlo, Otra cosa es que si has de estar a las 11, quieras no tener que ir en todo el día. No tienes más que el tiempo necesario para ello, y no te lo pueden negar.
Ya me parecía a mi que se estaban quedando conmigo...
La cita la tengo a la otra punta de la ciudad a las 11.15, así que saldré sobre las 10:30 o 10:45 y ya volveré cuando termine...
Muchísimas gracias por tu ayuda.de no ser por ti, me habrían vuelto a engañar como en otras ocasiones