ME gustaría dejar mi empresa...

Me gustaría irme de la empresa, para hacer unas oposiciones, pero si les entrego la baja voluntaria, ¿cuánto tendría que trabajar después para que me dieran el paro?jabia pensado irme a una ett y pedirles un curro de esos de un 1 día o 2...¿Eso no les olerá mal a los del inem? Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías estar como mínimo 3 meses en el nuevo empleo para que no te denegaran el derecho a desempleo(incluso de esta manera les olerá a cuerno quemado a los de la inem pero como es lo que dice la ley pues tendrán que asumirlo). Eso de estar un día o dos en una ett para generar el derecho a paro es una leyenda urbana laboral sin ninguna validez legal.
Entonces si directamente dejo de ir a trabajar me imagino que en menos de una semana me llamen por teléfono para decirme que estoy despedido, pero entonces ¿tendría derecho a paro? ¿Tienen los del inem alguna forma para saber por que me han despedido?
Si te despiden disciplinariamente tendrías derecho a paro pero debes entender que yo no te puedo explicar esto desde un foro de derceho laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas