Espido objetivo

Hola muy buenas¡Ante todo no quiero ni tampoco deseo aburrirte con mi tema, pero me gustaría mucho que pudieras ayudarme un poquito, porque la verdad lo necesito estoy un poco angustiado yo y sobre todo toda mi familia, nunca nos hemos visto en algo así... En primer lugar te enpezare contndo como ha sucedido todo... Estoy 18 años en una empresa de textil, con contrato indefinido y pertenezco al grupo 5, mayor de 25 años¡Bien mi jefe me comunica primero verbalmente que voy a ser despedido y luego me manda un burofax esponiendo en el que me despide por objetivo¡Pero no pone cantidades alguna¡Bien mi jefe tine dos tiendas en la misma ciudad con la misma razón social y para nada tine perdidas, simplemente que quiere cerrar una y quedarse el solo en la otra¡¿Eso lo tendrá que demotras verdad? Eso es lo que me dijo un abogado de ugt... Bueno a todo esto me entero por el sindicato que le entrego mis nominas y cuando digo nominas solo me piden las del ultimo año pero yo tengo todas desde que estoy con este señor... Bueno a todo eso me dicen que mi sueldo base y mi antigüedad no corresponden a lo que contepla la ley me esta pagando de menos, pertenezco al textil grupo 5... Como te dije anteriormente,,. No se si sera un poco rollo lo que le estoy contando pero para mi es muy importante... A día de hoy no hemos llegado a ningún acuerdo... ¿tengo grabaciones de el hablando que pueden servir el día del juicio?, ¿Esto vale para el día de juicio? A todo esto cuando vamos al acto de conciliación, no llegamos aun acuerdo, y conforme estoy firmando me dice que diga todo lo que le he robado¡Con testigos presentes¡Cuando realmente siempre alego en su burofax despido por objetivo¡Bien ahora tine que salir el juicio. La verdad que estoy algo asustado y casi no duermo por la noche pensando en que pueda comprar testigos... Por que imagino que lo hará¡Es muy malo y lo conozco 18 años.. Tengo la conciencia tranquila por que nuka le he robado.. ¿pero en el juicio vale mi palabra contra la de los testigo que el lleve? Yo porsupusto que también llevare mis testigos... Yo siempre me he portado bien con el, siempre he echo más horas de lo normal he trabajado de lunes a sábado, incluidos sábados tarde, sin librar un solo día, y muchas cosas más que no quiero alargar... Me han dicho que puedo demostrás todas las horas que echo de más, con la activación de alarma de todos los días, he incluso cuando salta la alarma a las 5 de la maña llaman ami casa desde la central de madrid y tengo que ir a la tienda, ¿eso vale también de algo? Me amenazado con un control de dogra cuando en 18 años nunca me hizo por supuesto que estoy tranquilo en eso también, en mi contrato me tine como dependiente y muchas veces me ha tenido repartiendo publicidad, ¿es correcto eso? En 18 años no tengo ningún expedinte ni ninguna queja de ningún cliente, ¿eso vale de algo? ¿En caso de que lleve testigos pagados eso vale de algo de cara a que dite el juez una sentencia? Me han dicho que hay cosas que prescriben, ¿es cierto? ¿Qué consejo me das y que puedo hacer el día del juicio, me ha dicho un amigo que primero me llamaría la secretaria del juez 5 días antes del juicio, pero en otros foros me han dicho que no, para que espona todo lo que yo pienso, es cierto eso? Aun no he hablado con mi abogado, porque tine muchos espedintes de ugt, y no solo melleva ami... ¿son buenos los abogados de ugt? Ami siempre me dijeron que si, por eso acudí a ellos... Bueno de verdd que cualquier cosa que me puedas aconsejar sera de ayuda... Gracias y un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes: efectivamente un despido objetivo tiene no sólo que contener las causas económicas, organizativas o productivas en que se basa, sino que tiene que demostrarse que las mismas son adecuadas para el mantenimiento de la empresa. Si no se han contemplado en la carta, causa indefensión y el despido se declarará improcedente. Igualmente los hechos que se juzgarán son los contenidos en el carta, no pudiendo incluirse otros porque igualmente causarían indefensión, con lo que lo de los supuestos robos no será admitido por el juez. Dicho ésto lo de los testigos falsos deja de tener importancia por cuanto ese tema no se va a ventilar en tu juicio. Por lo que se refiere a los abogados de UGT, pues hay de todo como en todas partes, pero por lo que veo tu abogado va bien encaminado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas