Contrato indefinido bonificado y despido objetivo
Me despidieron verbalmente el día 2 de diciembre 08, no he firmado nada, ni comunicación de despedido. Como mi contrato es bonificado dicen que yendo a juicio solo podría conseguir 33 días por año. Pero a ser despido objetivo por causas económicas dicen que solo me corresponden 20 días. Para evitarse ir a juicio, me ofrecen 25 días. La verdad es que estoy disgustada con la empresa. Me despiden a mí para poner a un compañero de otro departamento en mi puesto, ya que él lleva más años en la empresa y cuesta más dinero despedirlo. Me dedico al sector inmobiliario. Les he dicho que me den los papeles del despido, pero que firmaré no conforme e iré a un sindicato para denunciarles. Y se han negado, dicen que irán directamente a juicio. ¿Eso es posible? Yo no me he negado a firmar nada, pero tampoco he dejado constancia por escrito, ¿Debo escribir un email pidiendo que me notifiquen por escrito el despido y me entreguen los papeles?
Además, trabajo todos los días 1 hora de más, hago 45 horas semanales. Les he dicho que les voy a exigir que me paguen esa hora extra que hago todos los días y que no aparece reflejada en mi nómina. Lo único que no puedo demostrarlo... Tenemos un fichador por huella dactilar. ¿Están obligados a darme una copia de los fichajes?
Además, trabajo todos los días 1 hora de más, hago 45 horas semanales. Les he dicho que les voy a exigir que me paguen esa hora extra que hago todos los días y que no aparece reflejada en mi nómina. Lo único que no puedo demostrarlo... Tenemos un fichador por huella dactilar. ¿Están obligados a darme una copia de los fichajes?
1 Respuesta
Respuesta de mariofuenla
1