Coomo estoy de baja médica, ¿Hasta que no me den el alta no puedo ir al inem?

Finalmente mi intuición era buena, me han despedido, pero no solo a mi, a las 3 personas que yo había pensado que echarían, tengo un ojo increíble jaja
Me acabo de dar cuenta de que mi base de cotización es alta así que el paro se me va a quedar mejor de lo que yo esperaba, y la jefa de personal me explicó que en mi finiquito van incluidos 45 días por año de indemnización así como los 15 días que no me han preavisado y las vacaciones acumuladas, que la empresa quiere despedirme y quedar bien porque mi trabajo ha sido impecable bla bla bla
Te escribo básicamente para agradecerte tu ayuda y consultarte una dudilla que me ha surgido.
Me despiden con fecha 31 oct, yo el lunes 3 noviembre también voy a recoger los papeles de la empresa.
¿Cómo estoy de baja médica, hasta que no me den el alta no puedo ir al inem a llevar los papeles o una cosa es independiente de la otra? ¿Tengo qué llevar el alta médica al inem?
Si presento todo el 3-4 noviembre en el inem y estoy en plazo, cuándo cobraría mi primer paro, el 10-¿15 diciembre? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Igual con una bola de cristal y una barajita de tarot tienes un futuro.
Bromas aparte, lleva los papeles ya para que no corra plazo, y cuando tengas el alta llevala también. Dejaras de cobrar la baja y empezaras a cobrar paro. Hasta que no se produzca el alta seguirás cobrando el importe de la baja.
Si estas en alta, normalmente las nominas del INEM se cierran a mediados de mes y se cobran a partir del 10 del mes siguiente.
Si quieres calcular tu importe de paro, en la web del INEM hay una pequeña aplicación que estima lo que te queda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas