Me pertenece indemnización y paro

Hola trabajo en una empresa de instalaciones para la construcción, mi jefe que es mi tío por parte de padre, acaba de hacer suspensión de pagos, no se lo que durará la empresa en pie, lo que más me preocupa es que hay gente, que comenta, que al ser sobrino, no me pertenece ni paro, ni indemnización de gobierno, ya que pasará al concurso de acreedores, por insolvente, por favor, me gustaría capitalizar el paro para hacerme autónomo, y llevo 13 años en distintas empresas de mi tío, pero sin haberme liquidado en ninguna de ellas, y sin haber estado en el paro ni un solo día entre dichos contratos.
Gracias y un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que existen ciertas limitaciones en cuanto a las relaciones familiares y a las prestaciones por desempleo. Normalmente se extienden hasta la consanguinidad de primer grado o descendencia directa ( padres abuelos o hijos). No obstante si ha estado cotizando dicho importe a la seuridad social sin recbiri noticia tendrá derecho a exigir el paro al inem.
En cuanto a la indemnización si se declara en concurso o insolvente, puede solicitar al FOGASA que abone las cantidades que según sus circunstancias le pueda corresponder.
Muchísimas gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo, al saber que me no me quedo sin nada,
Un saludo atentamente Junky.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas