Despido empresa

Hola:
Estoy en situación complicada, mi marido lleva 7 años en empresa y hace 1 semana han decidido cerrar su planta en Amorebieta con la "promesa" de recolocaciones en empresas del grupo situadas la más cercana a hora y medica de Bilbao.
Mi pregunta es en caso de traslado: ¿Qué derechos tenemos? ¿Te puedes negar? ¿Queda anulado el paro? La empresa ha presentado un ERE aun en la planta que quieren cerrar da beneficios(según el sindicato) demostrables.
¿Cuál seria la indemnización mínima? ¿Hasta cuánto se podría negociar?
Estoy un poco desesperada y agobiada por la situación(me pilla con dos niños, uno de ellos recién nacido).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre las recolocaciones, si estas suponen un desplazamiento, permiten el trabajador rescindir el contrato con derecho a pedir paro y a ser indemnizado con 20 días por año.
Si como dice el sindicato se puede probar la improcedencia del despido debería cobrar a razón de 45 días de useldo por año trabajado. En caso de considerarse procedente le corresponden 20 días año. NO obstanse y siendo un ERE habrá que esperar que los sindicatos sean capaces de conseguir algo más.
Muchas gracias gracias:
Más o menos me lo sabia, pero me gustaría que me aclarases en caso de recolocación si hay alguna forma de hacerlo, me refiero que si por tener hijos tengas alguna preferencia o si no se hay alguna compensación económica para el traslado o bien te facilitan algún medio.
Un saludo desde Bilbao y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas