Diferencia entre contrato fijo de obra y fin de obra

¿Después de leer tu respuesta no me ha quedado muy claro si lo que tu me indicas sobre lo de pasar a fijo es por un contrato de fin de obra o por fijo de obra?
Yo tenia entendido que con los contratos fijos de obra te pueden cambiar de obra sin renovar contrato hasta los tres años.
Mi contrato es de fijo de obra. Estoy en una obra diferente a la que se puso en el contrato y en abril se me cumple el contrato. Te loindico por si no recuerdas mi pregunta anterior

1 Respuesta

Respuesta
Si nos ceñimos al estatuto de los trabajadores, no existe el contrato fijo de obra. Este es un tipo de contrato que se contempla en los convenios colectivos de la construcción. Yo creo que hay que atacacar de raíz el propio concepto del contrato fijo de obra tal y como se configura en los convenios por suponer una superación de lo establecido en el art. 15 del ET y que es contraria al principio de jerarquía normativa. Si piensas demandar preguntale a tu abogado.