Contrato después de ETT
Trabajo en una empresa a tiempo parcial desde hace 15 meses a través de una ETT, según un artículo que leí en vuestra web mi tipo de contrato es ilegal al ocupar un puesto indefinido con precedente de más de 15 años en la empresa y al no indicar exactamente la justificación de la contratación eventual, yo me he callado todo este tiempo creyendo que si me despedían podría exigir indemninación por improcedente como indefinido desde el día que entré. La cuestión es que por fin parece que ha llegado mi momento, aunque el jefe no pretende hacerme un indefinido a tiempo completo como habíamos quedado, sino un eventual a tiempo parcial (las 5h que hago actualmente). He llamado a la gestoría para preguntar si se podía hacer un eventual después de más de un año por ETT y me dicen que si, que lo único que hay que tener en cuenta es que se debe respetar la antigüedad del primer día que entré por ETT.
La pregunta es que según lo que leí en vuestra web, mi contrato se debería hacer indefinido directamente, y no he sido capaz de argumentarle a la de la gestoría el por qué. ¿Es realmente así, se me puede hacer un temporal después de 15 meses por ETT? (2 contratos en este tiempo, en agosto que cierra la empresa me lo finalizaron y me hicieron otro a fecha 1 sept) ¿Es a la ETT a la que le debería reclamar el indefinido porque es la ETT la que ha hecho mal mi contrato? ¿La empresa no pringa teniendo a una trabajadora con una contratación así y no le puedo reclamar el indefinido?
La pregunta es que según lo que leí en vuestra web, mi contrato se debería hacer indefinido directamente, y no he sido capaz de argumentarle a la de la gestoría el por qué. ¿Es realmente así, se me puede hacer un temporal después de 15 meses por ETT? (2 contratos en este tiempo, en agosto que cierra la empresa me lo finalizaron y me hicieron otro a fecha 1 sept) ¿Es a la ETT a la que le debería reclamar el indefinido porque es la ETT la que ha hecho mal mi contrato? ¿La empresa no pringa teniendo a una trabajadora con una contratación así y no le puedo reclamar el indefinido?
1 Respuesta
Respuesta de siull2
1