Acumulación lactancia

Tengo entendido que acumulando las horas en jornadas completas son unas 3 semanas, mi pregunta es ¿Seria posible convertir esas 3 semanas en 6 yendo a trabajar media jornada ( 4 horas)? ¿Esta legislado en algún lado? ¿Podría llegar a un acuerdo con la empresa?
Tengo el convenio de oficinas y despachos
Gracias
{"Lat":39.7747694852955,"Lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
La legislación es el Estatuto de los Trabajadores y tu convenio. Según el ET la lactancia es una hora diaria por día laborable hasta que el niño tenga 9 meses y tienes tres formas de hacerlo:
1- Una hora al día que no esté ni al principio ni al final de la jornada.
2- Media hora al día, al principio o al final de la jornada.
3- Acumularla en el nº de días libres laborables que diga en tu convenio. Normalmente son unos 14 laborables.
Entonces tú escoges. No tienes necesidad de llegar a un acuerdo. Si no les gusta que se aguanten. Es un permiso, como el de matrimonio, y para disfrutar de los 15 días de permiso de matrimonio tampoco necesitas el acuerdo con la empresa. El permiso lo tienes por el ET y ya está.