¿Qué me pertenece?

Hola!
Mi historia es la siguiente, yo he estado trabajando hasta el pasado 15 d noviembre, entre con contrato indefinido pero con seis meses de prueba, entre el 10 de junio por lo cual ya estaba en el quinto mes, hace un par de semanas un sector del establecimiento se tuvo que cerrar y prescindían de personal, y al ser yo una de las ultimas que entre y estar en el turno de la mañana i otra por la tarde nos echaron, no me avisaron con 15 días, me dijeron que no tenían la obligación así que el mismo día que me lo dijeron me hicieron firmar la carta conforme no había superado el periodo de prueba, me dijeron que al cabo de unos días me llegaría el finiquito.
Hace unos días llame a la empresa, le pregunte a ver si me podrían arreglar los papeles para el paro o me dijo que no, que eso era cosa excepcional para gente que llevara mucho tiempo, luego le pregunte si me pagarían los 15 días i me dijo que no que según el convenio no se paga, que seria = que si yo hubiera avisado el mismo día que plegaba, entonces yo le dije que ya, pero de mi sueldo si que me hubierais quitado esos 15 días, me cambio de tema... Yo no se que es lo que me pretenece, a lo mejor es verdad que no me tengan que pagar los 15 días pero no lo se. No quiero que me tomen el pelo así que me gustaría ir a firmar el finiquito bien segura de lo que me pertenece.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias.
Respuesta
Es cierto que durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede desistir en cualquier momento sin dar justificación y sin tener que preavisar.
Por otro lado. Cualquier trabajo realizado sea durante periodo de prueba o no tiene que ser pagado al trabajador inexorablemente porque te pertenece por un trabajo que has hecho.
Te correspondería el salario de los 15 días de noviembre si no lo has cobrado y además la parte proporcional de las pagas extras, días de vacaciones y otros días festivos que figuren en el convenio si no los has disfrutado.
Todo esto te lo deben de dar en el finiquito.
Además la empresa está obligada a hacerte un certificado para el INEM puesto que la relación se ha resuelto por voluntad unilateral del empresario.
Si no hay acuerdo, debes denunciarlo a la inspección provincial de trabajo.
Un slaudo.