Paro y partes de baja

Buenos días. En octubre me fui al paro y al mes me dieron la baja por lumbagia (estoy embarazada de 8 meses). Presenté la baja en el Inem pero no sé si debo presentar los partes semanales de confirmación en la Seguridad Social o en algún sitio. ¿Puede asesorarme? También me gustaría saber si, al tener que pagarme la prestación por la Seguridad Social, ese trámite se retrasaría. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando entras en el INEM, a cobrar el paro, realmente estás cambiando de empresa, y ésta te paga, para que realices un trabajo, que no es otro que buscar trabajo.
Por eso te pueden llamar a fichar, a ir a entrevistas, etc, y no cumplir con estas cosas puede suponer que te quiten la prestación por desempleo, igual que no presentarte a trabajar en una empresa puede suponer el despido.
Si estás de baja, has de llevarles los partes de baja, para justificar que no puedes "trabajar", es decir, ni fichar ni entrevistas ni nada, igual que si te casas has de justificarlo y así tienes 15 días de permiso, que tampoco has de ir a fichar si te llaman, etc.
La cantidad que cobraras será la misma, pero en concepto de baja, los meses que cobrasd de baja se te restan a los meses que te quedan de paro.
En el Inem me dijeron que allí no necesitaban los partes de confirmación de la baja, sólo el alta cuando me la dieran. Lo que necesito saber es si esos partes he de llevarlos a la Seguridad Social o no.
No has de llevarlos a la seguridad social, ya que seguirá siendo el INEM quien te pague. La seguridad social te da los partes de baja para si los necesitas para justificar, nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas