Vacaciones antes de fin de año

Buenas tardes!
Hay un trabajador que se encuentra de baja por enfermedad común. Este trabajador no ha disfrutado sus vacaciones. Si llega el día 31 de diciembre y no las ha disfrutado ¿pierde su derecho? ¿Hay qué pagárselas?

1 Respuesta

Respuesta
A este respecto hay mucha diferencia entre unos convenios colectivos y otros.
En el Estatuto de los Trabajadores no especifica mucho, deja la mayoría de la legislación a la negociación colectiva. En caso de que el convenio de aplicación no aclare nada, las vacaciones no disfrutadas en el año natural se pierden aunque la imposibilidad proceda de una IT, excepto en casos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia o adopción y acogimiento, que sí se regula específicamente que se trasladan al año siguiente.
Siento no poder ayudarte más, pero hay que mirar en el convenio. Si no pone nada, las perdería.