Al terminarse un contrato de trabajo deben finiquitar.
A continuación les comento el caso. Tengo un contrato de trabajo temporal determinado, el contrato me lo hacen por una duración inicial de tres meses, luego me hacen una prorroga de nueve meses, ese decir comienzo un 30-11-2007 y finaliza el contrato el 29-11-2008. A mi jefe inmediato le comunican que no me renovaran, pero al hacer yo falta para culminar unas obras pendientes, llegan al acuerdo de darme de baja el contrato y hacerme un nuevo contrato de finalización de obra. A la fecha de hoy 01-12-2008 Paso a la oficina para firmar el nuevo contrato y me notifican que todavía no esta listo pero que debo continuar trabajando y que cuando lo tengan me llaman para firmarlo. Sobre el finiquito me dicen que si quiero el finiquito del contrato anterior me lo dan, pero que no hay problema por que habría una continuidad y podría cobrarlo cuando ya ellos decidan dar por terminado el siguiente contrato. ¿Es legal esto? Que pasa si pido el finiquito del contrato anterior y las cuentas no son las correctas, ¿sea por error de calculo o algún vicio? No estoy obligado a firmarlo en caso de no estar conforme, pero si me dicen que en caso de no firmarlo no me hacen el nuevo contrato, ¿qué pasaría entonces?
1 Respuesta
Respuesta de oremilak
1