Baja por enfermedad y obligaciones.

De nuevo te vuelvo a escribir para que me ayudes.
Estoy de baja por enfermedad desde el 1/12/2008.
El martes sobre las 18.30 de la tarde recibí un mensaje de texto en mi móvil de mi jefe pidiéndome la contraseña de mi ordenador. Tarde en contestarle alrededor de una hora. Por la noche me llamo un compañero para decirme que mi jefe le había dicho que al día siguiente (miércoles) hablaría con su asesor para que me advirtiera por escrito o verbalmente que estaba paralizando el funcionamiento de la empresa. Porque al tardar tanto en contestarle el no había podido mirar una información para dársela a un cliente.
Yo en la empresa hago la facturación y la contabilidad, aparte de muchísimas más cosas.
Mi pregunta es que si yo al estar de baja por enfermedad tengo la obligación de que cada vez que me envíen un mensaje o me llamen por teléfono, facilitarle las cosas que me pidan, o al estar de baja no es necesario. Lo digo porque la gente que se ha quedado en la oficina no saben hacer ni las facturas ni la contabilidad, y se que me van a estar molestando para pedirme cosas para ver o hacer de mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
El estatuto establece que la organización del trabajo es cosa del empresario. Pues bien, si lo tiene tan mal organizado que si no estas tu la cosa no rula, es su problema.
Tu estas de baja, y no tienes por qué contestar llamadas, ni hacer nada relacionado con el trabajo.
Tu cobras la baja porque tu única obligación es intentar recuperarte de la misma lo antes posible y en las mejores condiciones. Tu contrato queda en suspenso y tu relación laboral también, por lo que si no saben aclararse sin ti lo que tendrán que hacer es valorar más tu trabajo, en lugar de estar molestándote cuando no tienen derecho a ello.
Está claro que NO TIENES ninguna obligación con tu trabajo mientras dura la baja.